What
  • Alquiler vacacional
  • Arte y entretenimiento
  • Belleza y Spa
  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Salud y Medicina
  • Servicios
  • Tiendas
  • Vehículos
Where
image

Bolonia

HISTORIA Y
MONUMENTOS

Bolonia está ubicada en el término municipal de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar y frente a la ciudad marroquí de Tánger. A pesar de que en verano es posiblemente uno de los sitios más turísticos de Cádiz, cuando pasa esta estación la población solo se reduce a 90 habitantes aproximadamente.

A las orillas de la playa se encuentran las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, en excelente estado de conservación y en la que podrás visitar el foro, los templos dedicados a Juno, Minerva, Isis y Júpiter, el mercado y un impresionante teatro con vistas al África. La ciudad fue construida a partir de un asentamiento fenicio a finales del S.II a.C. y, según parece,  tuvo gran importancia como puerto marítimo, al ser el nexo de unión con África.

En el oeste tenemos a la protagonista del paisaje: la gran duna de Bolonia. Esta duna fue declara monumento natural en 2001 y se encuentra abrazada por Los Pinares de Bolonia, un bosque de verdes pinos piñoneros. Desde lo más alto de la duna el contraste de colores es impresionante: el dorado de la arena, el azul del mar y el verde del bosque da un toque completamente espectacular al lugar.

GASTRONOMÍA

En tiempos romanos  preparaban en Bolonia deliciosos manjares del mar como, por ejemplo, la salsa Garum, compuesta de vísceras fermentadas de pescado con aceite, vinagre, vino, pimienta y agua. Hoy quizás serían demasiado chocantes para nuestros paladares.

Bolonia se encuentra en un entorno gastronómico de gran riqueza en el que hay 3 grandes pilares: los productos del mar, una huerta generosa y las carnes de retinto.

Algunos platos más destacados son los guisos marineros, los mariscos frescos de la bahía, las mojamas y salazones, los productos del atún, el pescaíto frito y la ternera de retinto, que se sirve habitualmente en filete o a la parrilla y es de muy alta calidad.

PLAYAS

La Playa de Bolonia está considerada como la playa más bonita de la provincia gaditana. Una playa en forma de media luna con casi 4 kilómetros de extensión de arena fina y blanca, aguas turquesas, piscinas naturales e incluso una ciudad romana coronadas por la gran duna son características que dotan a esta de un encanto difícilmente igualable.

TELÉFONOS DE INTERES

Policia local

Ambulatorio

Autobuses